Por: Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.
Todos los seres vivos, flora y fauna, tienen un ciclo que cumplir; Un árbol de los característicos que se ubican en el parque de Chichipilco, la mañana de ayer cumplió con su ciclo en el ecosistema, siendo que sus raíces se desprendieron de la tierra, obstruyendo y afectando a vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.
Elementos de Protección Civil, acudieron al lugar para hacer los trabajos pertinentes para así poder retirar dicho árbol.
Por el posible riesgo de caídas de árboles, y con los impredecibles cambios de clima, Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil, menciona que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se trabaja de manera conjunta para dar el dictamen de valoración sobre los tipos de árboles que son representativos en la región y cuales representan un peligro dependiendo sus características.
Para poder retirar o talar un árbol, se hace el estudio pertinente sobre el tipo de árbol, su periodo de vida, sus características, si se encuentra seco, o está por caer, si representa un peligro a vecinos, automovilistas o transeúntes, expresó Ceja Espejo.
Ya que la idea no es talar árboles, sabemos lo importante que el árbol representa en el ecosistema, por lo que dependiendo el tipo de árboles, y por sus características se podrán tomar las medidas pertinentes para traslado o talar.
Señaló que este trabajo se ha hecho, con la poda de árboles o ramas que han puesto en peligro a vecinos de algunos barrios y colonias de la periferia, y que han solicitado la ayuda a Protección Civil y el área municipal.