- Diputado urgió al beneficio social y no al interés político
- Salud, seguridad y educación, los temas aplazados
- Apeló a la voluntad política de la Junta de Coordinación
Xalapa, Ver.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), señaló que para el tercer año de ejercicio constitucional, se tiene como objetivo destrabar más de 50 iniciativas que han formulado desde que se instaló esta legislatura y que la oposición mantiene en la congeladora.
Destacó que en lo que va de este segundo periodo, los diputados del PAN han realizado una gran labor al tener más de 154 participaciones en tribuna; 6 iniciativas con Proyecto de Ley; 7 iniciativas con Proyecto de Decreto; 5 anteproyectos con punto de acuerdo y 4 pronunciamientos ante situaciones críticas.
Los temas pendientes que encabezan la lista están relacionados con la procuración de justicia, salud, seguridad, educación y el tema electoral que van encaminados al beneficio de los veracruzanos.
Agregó que existen iniciativas que se presentarán en breve; y otras más que se concretarán de acuerdo al contexto que vive el estado de Veracruz, a partir de las exigencias que vayan surgiendo en la entidad.
El legislador resaltó la falta de determinación y voluntad política de parte de la Junta de Coordinación, para agendar las iniciativas y sacar los temas que sin duda son de gran relevancia para la entidad.
Externó su preocupación ante la proximidad de un año electoral, para lo cual propuso blindar al Congreso veracruzano, del ambiente político que ya se empieza a sentir en el Estado.
Finalmente, Guzmán Avilés dejó en claro que en el Congreso existen planteamientos que no han querido dictaminarse, que son propuestas reales para beneficiar socialmente a los ciudadanos pero el grupo mayoritario ha considerado inconveniente.