miércoles, diciembre 10, 2025

Golpean a fotoperiodista

Xalapa, Ver.

El fotoperiodista Karlo Reyes de la Agencia AVC Noticias, fue golpeado por un grupo de supuestos policías durante la cobertura del Grito de Independencia en la ciudad de Xalapa.
Fue rodeado por un grupo de aproximadamente diez elementos de seguridad mismos que se identificaban por un pin blanco y que indicaba eran de una corporación.

Los reporteros que lo acompañaban indicaron a través de la página de facebook en la cuenta del colectivo “Voz Alterna” que Karlo estaba herido y además le habían despojado de su cámara fotográfica.

También informaron que los hechos ocurrieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde dio el Grito el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El periodista fue agredido por elementos de seguridad quienes le dieron cachazos en la cara hasta romperle la nariz y boca, por lo que sangró y tuvo que ser auxiliado por otro grupo de reporteros que cubrían la celebración del 205 aniversario del Movimiento de Independencia.

También informaron que los agresores lo rodearon, lo agredieron verbalmente, le bajaron los pantalones, le dieron cachazos en la cara y posteriormente le despojaron de su equipo fotográfico.

A las 08:00 de la noche ingresó hacia el área asignada para la prensa, hasta donde fue seguido mientras realizaba la cobertura periodística.

Después del Grito bajó y caminó entre la gente, sin embargo fue rodeado por los sujetos que lo golpearon dejando fracturas nasales y diversas lesiones en el cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital.

En respuesta a la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado difundió un video previó a la agresión e informó que “ya investiga la participación de elementos de esa corporación” en el ataque, aunque dijo que las grabaciones de las cámaras de su seguridad descartan esa posibilidad.

“De acuerdo al video de la cámara de seguridad del lugar de los hechos que se anexa al presente comunicado, se muestra el momento en que el fotógrafo, acompañado de otra persona, intenta ingresar a uno de los filtros de revisión establecidos para brindar seguridad a los asistentes a la verbena. Al presentarse con golpes en el rostro y al parecer con aliento alcohólico, los policías le niegan el acceso y ofrecen auxilio médico a lo que él se niega de manera reiterada. Cabe hacer mención que en el video no se observa agresión alguna de los uniformados”, dice el comunicado de prensa difundido esta mañana.

La dependencia dijo que Karlo Reyes fue atendido por personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa “y su condición de salud es favorable; se espera que en las próximas horas sea dado de alta”.

Publicidad




Otras noticias