Agencia
Veracruz, Ver.
Dos hermanos estuvieron a punto de ser quemados vivos por vecinos de la colonia Rodriguez Huerta en la congregación de Tejería, quienes los amarraron a un poste luego que asaltaran un negocio e hirieran a una mujer, además de ser señalados de otros ilícitos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en Calle 10 entre Calle Cinco y Calle Siete de la citada colonia, hasta donde acudieron elementos de la Policía Naval y Estatal al ser alertados de dos maleantes detenidos por ciudadanos.
Fue al llegar que encontraron amarrados a un poste de concreto y bañados en gasolina a quienes dijeron llamarse Daniel Rodrigo Flores Álvarez de 19 años y su hermano de 14 años, los cuales además estaban siendo golpeados por vecinos de la zona.
A decir de la enardecida muchedumbre los hoy detenidos fueron perseguidos varias cuadras luego que armados con cuchillo y un hacha asaltaran la tienda de abarrotes Gismar e hirieran en el brazo a la dueña, quien se encontraba acompañada de sus hijas de cinco y siete años.
Lastimada de los brazos, la mujer se defendió y pidió a gritos ayuda por lo que vecinos se acercaron y entre varios hombres detuvieron a los agresivos muchachos quienes intentaron correr, pero no lo lograron.
Los pobladores gritaban consignas y ofensas señalándolos de «rateros» y «violadores», pues afirmaba eran los responsables de haber atacado sexualmente a una mujer días antes durante la madrugada.
Ante los gritos de la gente y los cuestionamientos, los presuntos responsables afirmaron que lo hicieron por necesidad mientras eran sacados del lugar en una patrulla rumbo a las instalaciones de la Policía Naval.