viernes, abril 19, 2024

Stevia, proyecto de nación

San Andrés Tuxtla, Ver.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, fue el encargado de recibir a la coordinadora nacional del programa de PROSPERA, Paula Angélica Hernández Olmos, quien recorrió la comunidad de Buenos Aires Texalpan y dialogó con las beneficiarias de los huertos de traspatio Stevia.

Allí escucho de propia voz de las vocales de PROSPERA y que están dentro del programa de Stevia, los grandes beneficios que han obtenido con la siembra de este producto, del cual han logrado grandes beneficios económicos.

Sin embargo, la coordinadora nacional, fue testigo de algunos detalles que existen en la producción de Stevia, en específico en la cadena de comercialización donde se presentan algunos detalles en la compra del producto; sin embargo la representante federal, dejó en claro, que se trabaja y se está en franco dialogo con el empresario responsable de comprar el producto y de manera organizada se realizarán los pagos en tiempo y forma para evitar malos entendidos.

Paula Angélica Hernández, advirtió que el programa de huertos de traspatio Stevia, es un programa éxito que ha generado grandes beneficios para las familias mexicanas y que inició como un programa piloto en San Andrés Tuxtla, pero que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, está llevando a todo México para que los beneficios de este programa vayan encaminados abatir la pobreza en el país.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, fue claro y reconoció que, es un “Proyecto de Nación” que impulsa el gobierno federal que atinadamente dirige, el licenciado Enrique Peña Nieto y en San Andrés Tuxtla existe una gran derrama económica, gracias a este proyecto que ahora pasa a ser un programa más del gobierno federal que sin fines políticos busca beneficiar a las clases vulnerables y abatir uno de los grandes problemas que es la pobreza.

Dijo que como gobierno municipal se realizan demasiados esfuerzos y citó como ejemplo que el año pasado se realizaron 192 obras en rubros como: educación, electrificación, drenajes, pavimentación, agua potable y salud; tal como lo marca la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, la gente requiere de programas que reactiven su económica familiar.

Dio las gracias al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por su gran visión y que en el desglose de su tercer informe de gobierno haya mencionado a la zona de Los Tuxtlas.

Publicidad




Otras noticias