martes, abril 23, 2024

Dificultades económicas

México, D.F.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el País enfrenta un panorama económico internacional incierto y difíciles retos macroeconómicos.

En un oficio enviado al Senado para pedir la ratificación de Agustín Carstens, el titular del Ejecutivo consideró indispensable que el Banco de México (Banxico) siga operando con eficiencia ante esas condiciones.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a la labor que ha desempeñado Banxico y atribuyó el éxito de la institución a la composición de su Junta de Gobierno, «integrada por personas altamente preparadas y con vasta experiencia en los ámbitos monetario, financiero y económico».

En el oficio, el Presidente recordó que quienes forman parte de esa instancia deben gozar de reconocida competencia en materia monetaria, además de haber ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

«Carstens cumple ampliamente con los requisitos de la Ley y su desempeño profesional muestra sin lugar a dudas que mantiene las capacidades y virtudes para ocupar el cargo», señaló.

«Por lo que estoy cierto que, de aprobarse su designación, seguirá desempeñándose de manera ejemplar como hasta hoy lo ha hecho en beneficio del banco central y de México».

Publicidad




Otras noticias