viernes, abril 26, 2024

Delitos a la baja

México, D.F.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, celebró que en todas las regiones del país la mayoría de los delitos van a la baja, principalmente en Veracruz y Tabasco donde se ha reducido el delito de secuestro entre 50 y 60 por ciento, así como en la incidencia en robos a casa habitación y vehículos.

Al encabezar la reunión de seguridad de la Zona Sureste del país con el gabinete de seguridad, el funcionario federal destacó que el programa de prevención de delitos ha mostrado una disminución del 35 por ciento en los últimos meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Osorio Chong también refirió que se revisaron los temas de los migrantes centroamericanos a quienes se procuran garantizar los derechos humanos y afirmó que su política migratoria ha sido reconocida a nivel internacional.

Según el ex gobernador de Hidalgo, la tarjeta de visitante ha funcionado con los países de Centroamérica, con quienes aseguró, mantiene una relación positiva.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, afirmó que a través del Programa Integral Frontera Sur se han rescatado a 130 mil 956 extranjeros en tres meses y han superado las cifras que se registraron en 2007.

“Destaca el incremento de 2013 a 2014 al pasar de 9 mil 360 en 2013 a 23 mil en 2014 de niñas y niños adolescentes rescatados, lo que representa un aumento de 240 por ciento” destacó el mandatario estatal por el Partido Verde.

Publicidad




Otras noticias