miércoles, diciembre 25, 2024

Fracasa FGE

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras ha fracasado en el intento por consignar a los exalcaldes de Medellín, Coatepec y Fortín; por su participación en homicidios y violencia familiar, respectivamente.

En tan sólo un año, tres presidentes municipales se han visto envueltos en problemas judiciales del fuero local, en tanto el alcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, enfrenta una orden de aprehensión por un juez federal tras impedir el acceso al Palacio Municipal a 37 trabajadores sindicalizados.

Los esfuerzos de la FGE por ubicar a Omar Cruz Reyes, exalcalde medellinense acusado de ordenar el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no han rendido fruto después de 8 meses que se cometiera el crimen.

El caso del homicidio del exdirector del periódico La Unión se mantiene estancado en las investigaciones e incluso la FGE pudiera tener un revés en el proceso judicial, ya que Martín López Meneses, chofer de Cruz Reyes y quien permanece detenido, hace apenas dos meses ganó el amparo contra la justicia local.

De acuerdo a Sergio Vaca Betancourt, abogado defensor de Omar Reyes y de López Meneses, si éste deja la cárcel, en consecuencia no habrá forma de consignar al ex munícipe de Medellín, ya que la declaración carece de fundamentos sólidos.

Publicidad




Otras noticias