La Procuraduría General de Justicia (PGJ) intensificó la búsqueda del cuerpo de Paulina Camargo Limón en el relleno sanitario de Chiltepeque, luego de que obtuvieron la declaración de un pepenador que aseguró haber visto el cuerpo de la joven de 19 años, la noche del 25 agosto, en el contenedor ubicado en la 57 Poniente, esquina con la 32 Sur, en la unidad habitacional La Margarita.
Con dicha revelación, la PGJ ya tiene plena certeza de que el cuerpo de Camargo Limón, está en el relleno sanitario por ello se intensificó la búsqueda y se requirió el apoyo de varias instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Infraestructura que aportó maquinaria pesada para mover las seis mil toneladas que cubren el cadáver.
Según las fuentes consultadas por CAMBIO, el pepenador habría sido quien dio la ubicación del contenedor a la PGJ, por lo que el jueves envió a sus peritos a realizar las diligencias correspondientes, pues en un principio se habría buscado en otro contenedor.
Desde el mismo viernes, las autoridades ministeriales solicitaron apoyo a diversas dependencias, a fin de que las labores de búsqueda del cuerpo se intensificaran y de acuerdo a la versión que se ofreció, son cerca de 100 personas las que laboran en Chiltepeque.
La fuente refirió que la Secretaría de Infraestructura envió maquinaria a la zona del relleno sanitario, pues sólo había una trabajando, lo que hacía que las labores fueran lentas. También acudió personal de la Secretaría de Salud, a fin de vacunar al personal que se sumó a los trabajos de búsqueda.
Personal de la unidad canófila de Bomberos sigue laborando en el lugar, además de peritos de la propia PGJ, pues se tiene la seguridad de que el cuerpo de Paulina Camargo Limón se encuentra entre las miles de toneladas de basura que se han almacenado desde la mañana del miércoles 26 de agosto, pues el cuerpo habría sido tirado la noche del martes 25, por lo que al otro día se transportó con la basura de la unidad habitacional al relleno sanitario.
Sangre en el departamento de Chema es de Paulina
El jueves pasado la PGJ filtró a diversos medios de comunicación que sus peritos lograron encontrar rastros de sangre, durante las diligencias que realizaron en el departamento de “Chema” y tras un análisis de laboratorio, resultó que coinciden con el ADN de la joven de 19 años.
Ese mismo 4 de septiembre, policías ministeriales y peritos de la dependencia realizaron trabajos por más de ocho horas en la zona donde se ubica el supuesto contender en el que habría tirado el cadáver de la joven. Encabezados por Jaime Huerta, director de las Agencias del Ministerio Público Metropolitano Sur, se presentaron en la unidad habitacional La Margarita, cinco días después de la confesión que busca nulificarse, a través de la acusación de haberla obtenido por tortura.