viernes, abril 19, 2024

Nuevo peritaje sobre los 43

México, D.F.

La Procuraduría General de la República (PGR), el día de ayer anunció que estudian la incorporación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la averiguación que se lleva a cabo sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La procuradora, Arely Gómez González, avaló el informe que dio a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) de la CIDH. Anunció un nuevo peritaje y una prórroga para que permanezcan en México los especialistas enviados al país por el organismo internacional.

“Se solicitará la realización de un nuevo peritaje a cargo de un cuerpo colegiado de peritos forenses del mas alto nivel”, detalló.

En un mensaje a medios en donde no se admitieron cuestionamientos de la prensa, la Procuradora recalcó que las investigaciones del grupo internacional confirman las líneas de investigación de la PGR integradas en la verdad histórica del ex Procurador Jesús Murillo Karam.

“En lo que respecta a la autoría de estos hechos, las conclusiones de este grupo de expertos confirman las líneas de investigación de esta Procuraduría en el sentido de que las policías municipales de Iguala y de Cocula participaron en la autoría de estos hechos”, señaló la funcionaria federal.

Publicidad




Otras noticias