viernes, abril 19, 2024

Irregularidades en Telesecundaria

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

Este inicio de semana el presidente de la Sociedad de Padres de Familia y un grupo de padres inconformes de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez, de la colonia Belén Grande, amenazan con bloquearle la entrada de la institución a la directora de este plantel educativo, Nelva Herbert Posadas, por los malos manejos que se vienen realizando al interior de esta escuela, principalmente en la cooperativa escolar, así lo han dado a conocer los inconformes.

Y es que manifiestan que en el ciclo escolar 2014-2015, las maestras Guadalupe Cruz Segura y Nelva M. Morteo Herbert, con ambiciones personales lucran con los recursos económicos o ganancias que proporciona la cooperativa, sin dar cuentas o cortes de caja en cada ciclo escolar a la Sociedad de Padres de Familia.

Al respecto el Presidente de la sociedad comentó “mi inconformidad hacia la directora es porque durante los dos años que he estado como Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, ella no nos ha dado un corte de caja de la cooperativa a los padres de familia, y es que a la maestra encargada de la tienda cooperativa (Nelva Morteo Herbert) se le hace llegar la cantidad de $400.00 pesos diarios, por lo que como presidente le he solicitado un corte de caja para saber a dónde va a parar ese dinero y como respuesta obtengo que ella solo se lo hace ver a sus compañeros maestros”, así lo dio a conocer Enrique González Pelayo.

Cabe señalar que por la cantidad antes citada, al recibirla Nelba Morteo Herbert, firmaba un recibo de la cantidad estipulada, sin embargo pasado algún tiempo dejó de firmar el recibo de la cantidad que recibía, esto por razones desconocidas.

Por otro lado el inconforme dio a conocer, que son los padres quienes se encargan de las múltiples cooperaciones para la supuesta compra de pintura, fontanería, herrería, electricidad, productos de limpieza, material didáctico para los maestros, papelería para la dirección y otras necesidades.

Es preciso señalar que este es un mal que aqueja a esta institución escolar, debido a que en el periodo 2011-2012 mediante un escrito hecho llegar a la SEV puso en conocimiento todas estas anomalías que se venían suscitando.

Finalmente el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, puntualizó a la directora del plantel Nelba Herbert Posadas, deje de lucrar, así como su hija Nelba M. Morteo Herbert y Guadalupe Cruz Segura, éstas últimas docentes de este plantel educativo.

 pagina2pagina3

Publicidad




Otras noticias