viernes, abril 19, 2024

Abogada del caso Paulina es despedida y abogado de «el chema» alega tortura

Publa, Pue.

La abogada Marisol Montes fue destituida como defensora legal del caso Paulina Camargo; el tema lo hará oficial esta tarde el padre de la joven de 19 años, Rolando Camargo. Familiares adelantaron que así lo convinieron con la abogada, por lo que en breve nombrarán a un nuevo defensor legal que quede como representante ante el juez penal, donde se desarrolla el proceso.

Fuentes ministeriales confiaron que la abogada se excedió al momento de pedir a los padres que dieran a conocer que su hija estaba muerta, cuando no se ha confirmado que así lo fuera. Y es que el mismo procurador Víctor Carrancá dijo este día que José María Sosa ha caído en constantes contradicciones.

La ahora exdefensora salió a decir que se trató de un feminicidio, cuando el joven fue consignado por el delito de falsedad de declaraciones, y ese protagonismo ha afectado las investigaciones.

A su vez Luis Alberto Sosa, padre de José María Sosa Álvarez “el Chema”, comentó que su hijo es inocente y dio a conocer que ya fueron presentadas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la violación de las garantías individuales de su hijo y por la golpiza que recibió.

En conferencia de prensa, Agustín García, abogado del novio de Paulina Camargo, comentó que cuenta con la documentación del médico legista, que demuestra que José María presentaba hematomas en el cuerpo, cuando fue ingresado al penal de San Miguel.

Con eso sustentó alegan que el joven fue torturado para confesarse culpable del homicidio de Paulina, pero no cometió ese delito. En ese sentido dijo que esta tarde cerca de las 6:00 el Juez Penal podría definir la situación jurídica de su cliente.

El abogado comentó que cuenta con los elementos necesarios, para que José María obtenga su libertad bajo caución, porque al no encontrarse el cuerpo, no hay delito.

El defensor legal adelantó que tras presentar las quejas en la Comisión local, en breve se presentarán otras quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

imagenpoblana.com

Publicidad




Otras noticias