jueves, mayo 2, 2024

Políticas devastan al campo

México, D.F.

Las nueve organizaciones que integran al movimiento “El campo es de todos”, señalaron que el panorama que se vive en el campo mexicano no es alentador, pues a mitad del sexenio este se encuentra devastado.

Los organismos demandaron que México llega a la mitad del actual sexenio con la quiebra de casi la mitad de las unidades de producción rural, además de un claro aumento en la pobreza y con alrededor del 80% de ejidatarios y comuneros excluidos de los financiamientos para echar andar el campo.

Hasta el momento se ha emprendido una política para el campo que es equivocada, además recordaron que el gobierno no ha cumplido en su palabra para realizar una verdadera reforma al campo.

En este sentido añadieron que la falta de políticas públicas “coherentes”, encaminadas a mejorar el sector agrario, ha caído como una loza. Asimismo se posicionaron sobre los recientes cambios en el gabinete federal, a lo cual afirmaron que esta medida es más de apariencia.

En lo referente Francisco Jiménez Pablo, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), manifestó que el panorama para el campo es adverso, ya que en los últimos años el gobierno ha criminalizado la lucha de las comunidades que intentan evitar el despojo que trae consigo la imposición de los megaproyectos.

Publicidad




Otras noticias