Monterrey, N.L.
La organización neoleonesa Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), dio a conocer la existencia de una fosa clandestina, en la cual, se calcula existen alrededor de 31 mil fragmentos humanos. Esta oquedad fue hallada en el poblado de Salinas Victoria, en Nuevo León.
Consuelo Morales, titular de CADHAC, expresó su sospecha acerca que los restos contenidos en la fosa sean de víctimas del crimen organizado. La activista, que forma parte de la búsqueda de personas desaparecidas de manera forzada en esta entidad regia, denunció el hallazgo en una reunión entre el equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez “El Bronco” y el procurador de la entidad saliente.
Luego de revelar la existencia de la fosa, los restos ahí encontrados fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde fueron sometidos a pruebas de ADN para compararlas con muestras de los desaparecidos de la entidad.
El poblado de Salinas Cruz se caracterizó por ser uno de los principales refugios del crimen organizado entre los años 2009 y 2012, lapso que se consideró como la temporada más violenta que ha azotado Nuevo León.