México, D.F.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que ningún grupo o interés particular frenarán las reformas que ha impulsado el presidente de México, Enrique Peña Nieto en los últimos tres años.
“No existirá grupo o interés particular alguno, que impida que estos cambios de fondo sigan su curso, y de parte del Presidente, se compromete su Gabinete, su Gobierno, a que así suceda durante los próximos tres años que le quedan de Gobierno” mencionó el funcionario federal en reunión sostenida con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Y es también ir más allá de cualquier discurso que pretenda desacreditar con soluciones fáciles, lo mucho que con diálogo hemos construido juntos, casi tres años” señaló Osorio Chong, contra los detractores de las reformas promovidas por el gobierno federal.
Según con el encargado de la política interna del país, el objetivo de la actual administración es obtener resultados concretos contra cualquier resistencia.
De acuerdo al ex gobernador de Hidalgo, las reformas impulsadas por Peña Nieto le dieron al país vida democrática y por medio del marco del Estado de Derecho han contrarrestado a los opositores.
Osorio Chong, convocó a los senadores del PRI y del PVEM a prepararse para debatir con seriedad y argumentos sólidos, aunque aceptó que habrá momentos complicados para los legisladores.
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, por su parte, demandó al gobierno federal más acercamiento con el Tricolor para impulsar un mayor compromiso con los legisladores federales.