Veracruz, Ver.
Una familia se quedó en la calle después de que se incendiaran dos casas, una de ellas abandonada en la colonia Los Laureles, tras registrarse un posible cortocircuito en la instalación eléctrica. Paramédicos atendieron a varios integrantes de la familia quienes resultaron con crisis nerviosa.
Cerca de las 06:00 horas, del día de ayer, vecinos de la colonia alertaron a los cuerpos de emergencia que las casas marcadas con lote 13 y 14 ubicadas en la esquina 3 de Diciembre y 7 de Julio se estaban incendiando.
Inmediatamente, acudieron Bomberos Municipales de Veracruz y Protección Civil, cuyo personal desalojó a los habitantes de las casas cercanas, ya que corrían el riego de ser alcanzadas por las voraces llamas.
Los tragahumos combatieron el fuego y tras varios minutos lograron sofocar el siniestro, sin embargo las viviendas echas de madera y láminas quedaron reducidas a cenizas. Todo apunta a que el fuego inició por cortocircuito en los cables de energía eléctrica.
Trinidad Páez Sánchez, de 35 años, dueño de una de las casas afectadas, dio a conocer que afortunadamente su esposa e hija de siete meses de edad se encontraba en el domicilio de su madre, cuando fueron informados por conocidos.
No obstante, en el otro hogar siniestrado, se hallaban durmiendo Belma Escobar Luis de 53 años, su esposo de 53 años, su hijo de 41 años y sus dos nietos, un niño de 7 y una niña de 8 años, quienes lograron salir a tiempo, además de que fueron auxiliados y llevados a un albergue por autoridades de Protección Civil.