sábado, septiembre 21, 2024

Hallan cuerpo de mujer ejecutada

Agencia

Minatitlán, Ver.

Rosa Elena Escobar López, quien permanecía desaparecida desde hace dos días, fue encontrada sin vida en una zona rural de Cerro de Nanchital.

La víctima presentaba la misma ropa con la cual fue sustraída por la fuerza, de parte de hombres armados, el pasado lunes.

La mujer estaba con las manos y pies amarrados, en medio de la maleza, y con el tiro de gracia; no presentaba señales de tortura y su cadáver aun no mostraba señales de putrefacción, por lo que se cree fue asesinada en las primeras horas del miércoles.

Ella era jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde laboraba como enfermera, y contaba con más de 50 años de edad.

Familiares de Rosa Elena Escobar confirmaron que después de que fue sacada por la fuerza de su domicilio, no se presentó ningún tipo de llamada para pedir rescate, por lo que se descarta el secuestro.

Personal de la Agencia Especializada en Delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia se hicieron cargo del levantamiento por presumirse un feminicidio.

La jubilada resultó «levantada» de su casa, en la colonia Campo Nuevo, al rededor de las 18:30 del pasado lunes, y su cadáver fue encontrado por campesinos en el ejido Francisco Villa, colindante con Cerro de Nanchital, ya en territorio de Mina.

Al mismo tiempo que ella era levantada en Minatitlán, otro grupo de agentes laboraba en las pesquisas para recoger los restos de una mujer que apareció en los complejos de Pajaritos, en el vecino municipio de Coatzacoalcos.

Apenas la semana pasada, en Agua Dulce, un ama de casa fue asesinada a puñaladas en un presunto robo; esa misma semana, en la colonia Pancho Villa de Coatzacoalcos, sujetos dieron muerte y violaron a una mujer indigente en una casa abandonada. Ninguno de estos casos ha sido resuelto por la Fiscalía.

 pagina3 pagina2pagina4

Publicidad




Otras noticias