viernes, abril 19, 2024

Beneficiando a familias

San Andrés Tuxtla, Ver.

Al final de esta administración, buscaremos abatir hasta en 85%, el rezago en casas con piso de tierra y ahora contarán con “Piso Firme”, informó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en su visita a las comunidades de Rancho Nuevo, Pinos Texalpan y Polvorín.

El alcalde, afirmó que tan sólo el año pasado, se realizaron 1,200 pisos firmes, beneficiando a un promedio de 5 mil familias, con lo que se pretende transformar la vida de los sanandrescanos y anunció que para este 2015, se realizarán igual número de trabajos, para que se alcance una meta de 10 mil familias beneficiadas con el programa de “Casa Digna”, tan solo a la mitad de su administración.

Rosendo Pelayo, anunció que en este año, para la comunidad de Rancho Nuevo, le corresponde el mejoramiento del sistema de agua potable, con una inversión de $ 450,000.00 pesos; para la comunidad de Los Pinos Texalpan; se continuará con los trabajos de la ampliación de la red de drenaje en su cuarta etapa, con una inversión de $ 600, 000.00 pesos y finalmente para el Polvorín se llevará a cabo la construcción de drenaje sanitario, en una segunda etapa con una inversión de $1, 560,000. 00 pesos.

Finalmente, la primera autoridad agradeció al cabildo su gran respaldo, quienes aprobaron el presupuesto para la realización de estos trabajos, los cuales no tuvieron ninguna cuota de recuperación para los beneficiarios, por lo que le reiteró a la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, a los regidor Juan Carlos Perrotin Cadena, Fernando Rafael Carrera Elías, Héctor Málaga Catemaxca, a la profesora Miriam Salome Solana Artiga, por trabajar a favor del municipio de San Andrés Tuxtla.

Respectivamente los agentes municipales, Rosalba Seba Témich, del Polvorín; Santiago Témich de Rancho Nuevo y Pedro Velasco de Los Pinos Texalpan, agradecieron las obras entregadas y esperan que continúen llegando a sus comunidades, para seguir con el progreso.

Publicidad




Otras noticias