viernes, abril 19, 2024

Llegan esclavizados en Coahuila

Xalapa, Ver.

Con total hermetismo por parte de las autoridades de gobierno, a las instalaciones del DIF Estatal de Xalapa, llegaron los 29 menores y 10 adultos veracruzanos que fueron encontrados en condiciones de explotación en el estado de Coahuila.

La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Adelina Trujillo Landa, mencionó que las personas afectadas salieron de dicho estado en un autobús.

Indicó que todos los repatriados se encuentran bien de salud y esperan a sus familiares en el inmueble del DIF, que se encuentra en la carretera de salida de Xalapa a Coatepec, pero podrían trasladarse a otros albergues en las próximas horas.

La semana pasada trascendió que 63 jornaleros fueron rescatados de las condiciones de esclavitud que vivían en los campos agrícolas del ejido «El Higo», de Ramos Arizpe.

Los menores y adultos que fueron encontrados, también son de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas, y trabajaban jornadas extenuantes en los campos, en donde casi no recibían alimentos y dormían en el suelo.

Publicidad




Otras noticias