viernes, abril 26, 2024

Alto índice en bloqueos

Veracruz, Ver.

Veracruz se ubica en los primeros lugares entre los estados que más cuenta con denuncias por afectaciones a las vías de comunicación o tomas de carreteras federales, lo que es el resultado de promesas incumplidas, docenas de obras abandonadas, y montones de mentiras del gobierno.

Un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), ubica a Oaxaca, Chiapas y Veracruz, como las entidades en donde más se bloquea carreteras por parte de grupos de manifestantes.

En las denuncias relacionadas a Veracruz, también se engloban las acciones contra las casetas de peaje, como las de Acayucan, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Esos pasos estuvieron en manos de grupos de campesinos y estudiantes, presuntamente, que iban a liberal el peaje a costa de cooperaciones.

Las denuncias acumuladas por estos hechos, en Veracruz, desde enero al mes de julio, suman 95.

La mayor parte de las tomas de carreteras en el estado de Veracruz, son realizadas en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas y Acayucan.

Pese a estas denuncias, y las tomas de las carreteras, a los ciudadanos no les han cumplido sus pendientes. En cambio, ahora con los bloqueos que duran más de 24 horas, y causan que docenas de automovilistas se queden varados, los ladrones acuden por las noches a asaltarlos.

Los datos del gobierno federal expresan que las tomas de carreteras han ido creciendo en los últimos años del gobierno veracruzano, lo que se puede interpretar con un alza de las inconformidades sociales ante sus pocos resultados y docenas de promesas sin cumplir.

Publicidad




Otras noticias