miércoles, abril 24, 2024

Promueven turismo

Xalapa, Ver.

Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), dio a conocer que la oferta turística de Veracruz, mantiene su posicionamiento como destino competitivo diversificado, sumando esfuerzos, creando alianzas y estableciendo acciones para atraer a un mayor número de visitantes, como la Ruta del Café, que unirá al estado con la Ciudad de México.

“La apertura de esta nueva Ruta del Café, que Autobuses de Oriente (ADO) y Turitour impulsan, expande la promoción del estado y se afianza la colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal”, subrayó Grappa Guzmán.

Esta acción ratifica la alianza y compromiso con esta industria en Veracruz, incentivando la llegada de más turistas a la majestad de las Altas Montañas, con un recorrido que destaca la vocación histórico-cultural de Orizaba y su nuevo Teleférico, la productividad de Córdoba y el sabor a café de Amatlán de los Reyes, además de la exuberancia de los viveros de Fortín de las Flores.

Lo anterior, mencionó, aproxima a los visitantes a la exquisita gastronomía regional y al arte popular originario y siempre premiado a nivel nacional.

“Veracruz es referente de lo que es México y de la identidad que nos une, al contar con cuatro galardones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tres Pueblos Mágicos, tradiciones, gastronomía, arquitectura, arte, cultura y un magnífico entorno natural que conquista a los turistas”.

Recalcó que a nivel nacional, el estado es líder en Turismo de Aventura y Naturaleza y está entre los 10 primeros centros ideales para las Reuniones, se ha consolidado su preferencia nacional para el Turismo de Sol y Playa y el Cultural; además, avanza en el Náutico y Deportivo, Gastronómico, Cinematográfico y se fortalecen acciones para el Social y Accesible.

El titular de la secretaría hizo énfasis en la oferta que tienen las cinco nuevas rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural: la Aventura del Café; Salsa, Sones y Danzones; la Sierra del Café; Encanto Olmeca, y Playas con aroma a vainilla.

Dio el agradecimiento a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, a Grupo ADO, Turitour y al Gobierno capitalino su esfuerzo por fortalecer al sector y engrandecer ambos destinos turísticos; Además, reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada en la promoción de la oferta y productos que Veracruz tiene para conquistar a sus visitantes.

Publicidad




Otras noticias