jueves, abril 18, 2024

Entregan concesión

Xalapa, Ver.

La Legislatura de Veracruz aprobó con ocho votos a favor y dos en contra, que la Empresa Mixta “Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI de C.V.” reciba por 30 años el título de concesión para prestación de Servicios de Agua y Saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín.

Los legisladores avalaron el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas y de Hacienda Municipal.

Así, dichos municipios deberán firmar un contrato para entregar la infraestructura que permite otorgar el agua potable a los domicilios particulares.

Los diputados que aprobaron se entregue el manejo y explotación del agua al brasileño Marcelo Odebrecht son:

Octavia Ortega Arteaga- Distrito I. Pánuco PRI

Juan Cruz Elvira- Distrito XXIV. Santiago Tuxtla VERDE

Ignacio Enrique Valencia Morales- Distrito XVIII. Zongolica PRI

Tonatiuh Pola Estrada- Distrito XXI. Veracruz II PRI

María Belén Fernández del Puerto- Distrito XX. Veracruz I PRI

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia- Representación Proporcional PAN

Marcela Aguilera Landeta- Distrito XVII. Tierra Blanca PRI

Juan René Chiunti Hernández- Distrito XXIII. Cosamaloapan Nueva Alianza

Los legisladores que sufragaron en: “En Contra”…

Cuauhtémoc Pola Estrada- Representación Proporcional Movimiento Ciudadano

Ana Cristina Ledezma López- Representación Proporcional PAN

En su intervención, Cuauhtémoc Pola Estrada, calificó como un “atraco” la concesión por 30 años del servicio de agua potable al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, que será la responsable de dotar el vital líquido a los habitantes de Medellín y Veracruz.

Recalcó que la empresa Odebrecht está en la mira por denuncias de soborno, lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción y en el caso de Aguas de Brasil, de Además, España tiene problema en contratos contraídos en su país.

Manifestó que el título de concesión es ventajoso “ganar, ganar para los extranjeros”, quien mencionó que los alcaldes pasaron de ser representantes ciudadanos a cabilderos de empresas extranjeras que se van a quedar con las ganancias por el abasto de agua en los siguientes 30 años.

También adelantó que se prevé un incremento en el costo del servicio del agua mes con mes, lo que irá en detrimento de la economía de los habitantes de Veracruz y Medellín y por supuesto, es muy problema que la empresa extranjera decida ir despidiendo a empleados del Sindicato, ya que la idea es desaparecerlo.

Publicidad




Otras noticias