Celebran a los Bomberos

578

*La presidenta del DIF, Silvia Vergara y el alcalde Santiago Avendaño, conviven con los tragafuegos, al tiempo que reconocen su importante labor

Ángel R. Cabada, Ver.

“El bombero entra allí donde huyen todos los demás”, frase que sintetiza el valor y entrega que debe tener la persona que decide entregarse a esta noble actividad en busca de la salvaguarda de la integridad física de los demás, razón por la cual, el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, les celebró su fecha.

Aunque el Día Nacional del Bomberos es el 22 de agosto, el alcalde Santiago Avendaño y su esposa, la señora Silvia Vergara de Avendaño, convocaron al personal operativo de cinco municipios para convidarlos a un sencillo pero sentido reconocimiento por su valor, coraje y lealtad al atender contingencias que entrañan diversos grados de peligro.

Desde la reciente formación del H. Cuerpo de Bomberos de Cabada, ya han asistido múltiples emergencias que van desde el combate a enjambres, a los accidentes carreteros, fuegos de pastizales, rescates, campañas de concientización y prevención entre otras actividades en las que se capacitan, con el apoyo de este ayuntamiento.

En su mensaje, Avendaño Barrios, acompañado por el síndico único Severo Luna Aguirre y el presidente del patronato de Bomberos, Pablo Daniel Bernal Orozco, se dirigió a los comandantes, Josué Ceja Espejo, de San Andrés Tuxtla; María Antonia Yépez de Saltabarranca; Andrés Gómez Gutiérrez del municipio hermano Lerdo de Tejada; Luis Tiburcio de Alvarado y Carlos Gamboa Reyes, anfitrión del evento.

En ese momento reconoció a todo el personal voluntario que opera empujados por su gran corazón aún más allá del miedo y de las deficiencias en equipo, los invitó a seguir entrenando para salvar vidas, al tiempo que hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a reconocer y profesionalizar esta labor estratégica para las ciudades y la industria en crecimiento.