Por: Sergio Herrera Montán
Hueyapan de Ocampo, Ver.
Un irresponsable conductor le arrebató la vida a un joven maestro y a otro más lo dejó herido, en accidente vial suscitado sobre la carretera federal a la altura de la subestación de energía eléctrica de Comisión Federal de electricidad, la noche del miércoles.
El ahora occiso viajaba a bordo de una motocicleta negra con naranja, FT 250, modelo 2014, la cual se presume fue impactada por la unidad tipo Tsuru, del servicio público en su modalidad de taxi.
En el lugar de los hechos, y aun con vida, fue auxiliado el conductor de la motocicleta por elementos de la policía municipal de Hueyapan de Ocampo, a cargo del primer comandante Mario Cortes Martínez, quienes lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social en Juan Díaz Covarrubias; sin embargo debido a las múltiples lesiones que presentaba dejó de existir.
El ahora occiso fue identificado como Francisco Rivas Alemán, de 34 años de edad, de profesión maestro, con domicilio conocido en la colonia La Boca, del Municipio de Hueyapan de Ocampo.
Y es que el hoy occiso presentaba a la altura del codo izquierdo amputación, y la pierna izquierda destrozada.
Mientras que su acompañante de nombre Yelitza Constantino Freyre, de 21 años, quien presentaba fractura en el brazo izquierdo, fue trasladada a un nosocomio particular.
La unidad presunta participante del percance, fue abandonada por su conductor y se trata de un tipo Tsuru, con los colores rojo y blanco, marcado con el número económico 4591 de Coatzacoalcos, y placas de circulación 67-35-XCXY, la cual presentaba daños severos en la parte delantera y lateral izquierda.