Agencia
Coatzacoalcos, Ver.
Una menor de tres años murió y sus tres hermanos resultaron lesionados al ser arrollados por un camión, mismo que fue impactado por el conductor de una camioneta que no respetó el sentido de preferencia.
Fue cerca del mediodía, cuando el conductor Noel Serrano Lagunes, de 31 años, circulaba con rumbo al norte sobre la calle Jaguares, a bordo del camión marcado con el número 532, de la línea UGOCM.
La tragedia sobrevino al llegar a la altura de la calle Cerro del Bajío, donde Kevin Michell Morales, de 21 años circulaba a velocidad excesiva rumbo al oriente a bordo de una camioneta modelo Nissan de remolque, propiedad de la cadena comercial Coppel.
Al llegar al cruce, el conductor de la Nissan no pudo frenar a tiempo, impactando brutalmente en uno de los costados del camión, proyectándolo contra una esquina.
En esa esquina caminaba Madai Vasconcelos Santos, de 27 años, dedicada a la recolección de chatarra, en compañía de sus 4 hijos, de nombres Juan Carlos de 6 años, Ángel de 4, Yolanda de 3, y la pequeña Yesenia Morales Vasconcelos, gemela de Yolanda, quienes fueron fieramente embestidos por la pesada unidad.
La mujer y tres de sus hijos, corrieron con suerte, al resultar solo con raspones y golpes, pero Yesenia no, pues quedó prensada debajo del camión. La familia acababa de salir de su vivienda, localizada en el número 1910 de esta calle.
Atónitos, vecinos del lugar procedieron a liberar a la menor, a la vez que detuvieron a los conductores, a quienes intentaron lincharlos.
Cabe señalar, que tras darse el aviso a elementos de la Cruz Roja, se solicitó el apoyo a personal de Protección Civil, quienes se encontraban solo a unas calles, resguardando un evento de la Sedesol; sin embargo, estos se negaron a atender el llamado de auxilio, pues consideraron más importante el evento del gobierno que la vida de una menor quien murió poco después.
Lamentablemente, la pequeña Yesenia acababa de morir cuando llegaron los elementos de la Cruz Roja, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales, mientras que la mujer y demás hijos fueron canalizados a las instalaciones de la benemérita institución.
Ambos conductores quedaron a disposición del ministerio público, por lo que deberán declarar en torno a los hechos.
Los restos de la menor fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense, donde se espera a que sea reclamado por su familia.