sábado, abril 20, 2024

Beneficios en salud

*La Presidenta del DIF Silvia Vergara es la encargada de supervisar el buen funcionamiento de los programas sociales

Ángel R. Cabada, Ver.

Coincidieron dos programas que benefician a la población de este municipio, donde los tres niveles de gobierno ejecutan beneficios para la población.

Bajo la supervisión de la Sra. Silvia Vergara García, Presidenta del Dif Cabada, el segundo y tercer día de la Jornada de Salud Reproductiva atendió en promedio a 150 mujeres en los diferentes temas de salud, como lo son estudios generales de salud, ultrasonidos pélvicos, obstétricos, vaginales, densitometrías óseas, consultas de medicina general, mastografías, exploración clínica de mama, ultrasonidos mamarios, colposcopias, toma de híbridos, papanicolau, vasectomías, colocación de Diu, orientación y consejería sobre métodos en salud sexual y reproductiva del adolescente, consulta psicológica orientada a la violencia intrafamiliar, pruebas rápidas de embarazo, orientación y consejería sobre tamiz neonatal y distribución de ácido fólico.

Al mismo tiempo, coincide con la entrega a 500 adultos mayores, del pago del programa de Prospera 65 y Más, en el que la Dirección de Desarrollo Social de este ayuntamiento, es la encargada de la logística y del buen cause que llevé la jornada.

Bajo un sol quemante, las consultadas esperaron con paciencia ser atendidas, mientras personal del Dif, les daba turno y las canalizaba a la especialidad requerida, al tiempo que les obsequiaba agua fresca para mitigar la sed.

El parque central 18 de Junio de esta cabecera municipal, se vio muy colorido con las familias que se resguardaban del sol bajo la fronda de los árboles, algunos ancianos ayudados por sus familiares acudieron por su pago otorgado por el gobierno federal.

En voz de la Presidenta del Sistema Dif Cabada, hizo llegar su reconocimiento al gobernador de los veracruzanos, por las facilidades otorgadas para llevar acabo dicha jornada médica, así también agradeció al gobierno municipal de San Juan Evangelista, por facilitar sus consultorios móviles en beneficio de la salud de las cabadenses.

Publicidad




Otras noticias