viernes, septiembre 20, 2024

Beneficiados con red eléctrica

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con una inversión de $ 8,671,666.30 pesos, se hizo entrega de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la localidad de Rancho Nuevo, donde se logró beneficiar a 439 habitantes.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, señaló: “después de 17 años, hemos logrado que lleguen estas obras, reconozco el gran respaldo que mi cabildo me ha dado y muestra de ello es que el regidor Juan Carlos Perrotin hoy me acompaña y se da cuenta que las obras existen”.

Por su parte, el agente municipal, Santiago Temich Toto, dio las gracias en nombre de su comunidad, porque las condiciones de vida han cambiado y las familias ya cuentan con luz electrica en sus casas, advirtió que no tuvieron que aportar ningun recursos para esta obra.

Las mujeres de la comunidad le solicitaron al alcalde, rehabilitar el camino de acceso a lo localidad, así como un camino sacacosecha para apoyar a los hombres, y les sea mas facil sacar sus productos del campo, a lo que de manera inmediata se instruyó al área de obras públicas a que atendiera esta petición.

“Esta administración esta trabajando para cambiarle la vida a los sanandrescanos, quisiera tener todos los recursos necesarios para poder atender todas las demandas. Hoy en día los funcionarios públicos estamos en una caja de cristal y estamos sujetos al escrutinio de la sociedad, tan solo en el año 2014 se hicieron 192 obras y para este 2015 se realizaran 172 obras”, acotó el munícipe.

La obra consistió en la instalación de 12 postes de concreto octagonal 12C-750, 2 Postes de cocreto octagonal de 9C-400, 125 ML de cable forrado 2+1 en baja tensión, 535 ML conductor ACSR 170 hilo neutro corrido y 3 transformadores de 10 KVA bifásico.

Los trabajos fueron avalados por el Comité de Contraloría Social, a cargo de Guadalupe Texna Marcial, Ana Catemaxca Marcial y Petra Temich Polito.

Publicidad




Otras noticias