Agencias
Coatzacoalcos, Ver.
En junio de 2013, una mujer dio muerte a su esposo, presuntamente en defensa propia, por lo que fue aprendida por la policía, para ser dejada posteriormente en libertad, ya que presuntamente los jueces no encontraron elementos en su contra.
Urith Hernández Vázquez, ex colaboradora del ayuntamiento local, fue detenida en 2013 por el homicidio de su pareja, Ignacio Cárdenas Castellanos.
Un ordenamiento del Juzgado Tercero de Primera Instancia, le volvió a girar orden de aprehensión y ya fue ingresada al penal de Coatzacoalcos.
Según los dichos de la detenida, en ese entonces discutía mucho con su esposo por celos, dinero y temas de pareja; no obstante, el día de la agresión, ella volvió a pelear con él, quien se encontraba enojado por los celos, y tomado.
La mujer relató que éste la comenzó a golpear salvajemente, y ella le dijo que parara, sino, le enterraría un cuchillo. Pero él siguió con las hostilidades y ella lo picó en numerosas ocasiones hasta dejarle inerme en el suelo.
La detenida ha alegado siempre que sus acciones fueron en defensa propia y que las autoridades han sido injustas.
El juzgado mencionado metió al penal a la mujer, bajo la causa 233/2013, en donde se le requiere para seguir el proceso.