miércoles, abril 24, 2024

Trueque de productos

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Integrantes de “El Cambalache”, agrupación de mujeres de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y mujeres del municipio realizaron el primer intercambio de productos, donde el objetivo es compartir experiencia y bajar el consumo.

Las integrantes comentaron que el objetivo es crear un espacio de encuentro, donde haya contacto con el ser humano; ya que con el intercambio de objetos o servicios, la gente interactúa y conoce que productos necesita.

El primer encuentro de “El Cambalache” y la comunidad de Los Tuxtlas, fue en el mes de junio en el festival “Consciente”, que se realizó en la comunidad de Sihuapan, donde se compartió la idea del intercambio de productos, el cual ha funcionado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Por lo que la idea es generar vínculos y redes con otra gente, y comunidades que estén en la misma dirección, donde crean que es posible otra economía. Por lo que el próximo intercambio será el 19 de Septiembre, a las dos de la tarde en la casa de cultura, donde se tiene contemplado la apertura de una comida comunitaria. A la cual gente interesada puede acudir para conocer esta actividad.

Publicidad




Otras noticias