viernes, septiembre 20, 2024

Fuerza Civil en pro del bienestar

Poza Rica, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera a la población del norte de la entidad su compromiso de servir mediante los esquemas preventivos, basados siempre en los principios de honestidad, solidaridad y lealtad, a fin de resguardar su integridad física y bienestar patrimonial.

Por ello, el plan estratégico del Operativo Blindaje Poza Rica contempla la implementación de puestos de control y vigilancia en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, establecidos en las entradas y salidas de los municipios, colonias y las principales zonas comerciales.

De este modo, la Fuerza Civil trabaja de manera coordinada con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Policía Federal y las autoridades municipales y estatales.

Dicho grupo de élite del Gobierno del Estado se moviliza en unidades totalmente identificadas, con números a la vista, placas oficiales y portando uniformes, sin el rostro cubierto y con nombre e identificación.

Por lo anterior, en caso de que alguna persona cuente con una queja en contra del actuar de un elemento de la SSP, la dependencia pone a su disposición la Dirección General de Asuntos Internos, que se encarga de atender y dar seguimiento a este tipo de situaciones irregulares que pudieran presentarse.

Al momento de realizar revisiones a la población, los efectivos de la Fuerza Civil se identifican y explican el motivo por qué efectúan tal acción, con estricto apego a los derechos humanos.

En caso de no ser así, los ciudadanos pueden comunicarse de manera inmediata a las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, para interponer su respectiva queja, que será atendida hasta sus últimas consecuencias.

Publicidad




Otras noticias