Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Alrededor del mediodía, a la altura del rancho San Matías, se registró un accidente automovilístico, provocado por la imprudencia del conductor de una unidad de taxi.
De acuerdo con los datos aportados por uno de los usuarios de la mencionada unidad, ésta refirió que el conductor del taxi se desplazaba a exceso de velocidad en el tramo de Santiago a San Andrés Tuxtla; y al llegar a una de las curvas se impactó por alcance con una unidad que se encontraba estática, toda vez que el tráfico se encontraba paralizado, ya que una grúa realizaba maniobras para rescatar una camioneta en una de las citadas curvas.
Pese a que el conductor de la unidad de taxi decía todo lo contrario, otro de sus ocupantes lo desmentía, diciendo que se desplazaba a exceso de velocidad; Además, que sobre la carpeta asfáltica se podía observar a varios metros un amarre de frenado.
Sin embargo, son las autoridades competentes quienes tienen que deslindar responsabilidades.
La unidad presunta responsable es un auto Nissan, con los colores verde y blanco, marcado con el número económico 630 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, conducido por el irresponsable conductor de nombre Jorge Chávez Pita, con domicilio en la calle Primitivo Baltazar, en la colonia Centro, de San Andrés Tuxtla.
Es preciso mencionar, que en esta unidad viajaba la fémina Imelda Chagala Mazaba, con domicilio en la calle José María Morelos, en la comunidad de San Antonio de la Huerta, perteneciente a Santiago Tuxtla, junto con su menor hija, la cual resultó con un fuerte dolor en una de sus extremidades inferiores; mientras que uno de los jóvenes que viajaba en la parte posterior de la unidad recibió un fuerte golpe en el rostro.
Mientras que la otra unidad participante fue una unidad Chevrolet, tipo Spark, color blanco, de la empresa DISH, con placas de circulación UAC-51-37, del estado de Puebla, esta unidad sufrió daños severos en la parte trasera.