San Andrés Tuxtla, Ver.
El Partido Acción Nacional (PAN), el día de ayer, hizo elecciones para renovar su dirigencia nacional, con dos candidatos, Ricardo Anaya y Javier Corral, así como con los retos de lograr la unidad interna y definir candidaturas exitosas hacia los próximos comicios.
Unos 477 mil 010 militantes a nivel nacional, fueron llamados a las urnas para votar por uno de los dos aspirantes a jefe panista nacional, y sus planillas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la contienda de este domingo que fue abierta a todos los afiliados al partido.
En lo que corresponde al distrito de San Andrés Tuxtla un total de 130 militantes acudieron a la urna del comité del partido a depositar su voto; cerrando la votación con 110 votos para Ricardo Anaya, Javier Corral con 17 y 3 votos nulos.
En la mesa de casilla fungió como presidente, Alberto Turrent Villegas; Ángel Morales como secretario y María Ponce, Escrutador; siendo Carlos Melchi, representante del candidato Ricardo Anaya, y Zenón Trujillo, representante de Javier Corral.
«Un PAN unido, reconciliado e incluyente», es uno de los 10 puntos propuestos en el programa de campaña del diputado con licencia Ricardo Anaya, quien busca encabezar la dirigencia nacional, tras haberse desempeñado como secretario general y, por unos meses, como presidente interino en sustitución de Gustavo Madero, durante la campaña en la que éste consiguió una diputación federal por la vía plurinominal.
Por su parte, el senador con licencia Javier Corral, plantea «un PAN que ha recuperado el orden interno, que no implica sumisión a la voluntad del otro, sino debate franco, respeto a las reglas y actuar intachable de sus dirigentes y servidores públicos», según menciona en su plan de trabajo.