Al menos 16 muertos tras explosión

971
Bangkok, Tailandia.

Al menos 16 personas han perdido la vida y otras 123 han resultado heridas tras una potente explosión registrada este lunes en el centro de Bangkok (Tailandia), según han confirmado fuentes policiales y miembros de los equipos de rescate. Por otra parte medios locales aumentan la cifra a 27 fallecidos.

La bomba, que iba enganchada a una motocicleta, estalló a las puertas de Templo de Erawan, un lugar sagrado para la gran colonia hindú del país, y a solo unos pasos del Central World, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, en el céntrico barrio Pathumwan.

El ministro de defensa tailandés, Prawit Wongsuwan, en declaraciones hechas a Reuters, aseguró que los autores pretenden destruir la economía y el turismo.

«Tenían como objetivo matar a extranjeros por el lugar donde se cometió el atentado», aseguró.

El templo de Erawan es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, especialmente para los visitantes provenientes del Este asiático. De hecho, se cree que entre los muertos habría por lo menos cuatro turistas de nacionalidad china, taiwanesa y filipina.

bangkok-atentado-budista--644x362 atentado-bankgkok--644x362