Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Un choque lateral entre una unidad del servicio público en su modalidad de taxi y una camioneta propiedad del Ayuntamiento de este municipio, dejó como saldo, pérdidas por varios miles de pesos.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, entronque con la calle Amado Chiguil B., a la altura de la estación de Bomberos.
Se presume que la principal causa del percance, se debió a que el conductor de la unidad de taxi, al intentar ingresar a la carpeta asfáltica lo realizó sin la debida precaución, lo que ocasionó se impactara su parte lateral izquierda con la parte frontal de la camioneta.
Las características de las unidades son las siguientes: taxi tipo Tsuru, marcado con el número económico 782, y placas de circulación 79-20-XCX, conducido en el momento del accidente por Conrado Cruz Jara, con domicilio en avenida Niños Héroes, en Villa Comoapan.
Y la otra unidad participante fue una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación XR-71-425, del estado de Veracruz, propiedad del Ayuntamiento y asignada al DIF municipal.
De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito y Vialidad, Rafael Muñoz, quien ordenó que las unidades se trasladaran al encierro oficial.
Es preciso destacar que sólo hubo pérdidas materiales.