Veracruz, Ver.
Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asociación de Guías Federales del Estado de Veracruz, aseguró que pese a las malas condiciones de las carreteras estatales y federales- en este periodo vacacional de verano incrementó en 60 por ciento el arribo de visitantes en la zona norte y sur de la entidad.
En entrevista, apuntó que las regiones del Totonacapan como El Tajín y Los Tuxtlas, son las que más afluencia de visitantes han registrado.
La región norte del estado, que es la zona arqueológica de Papantla, Tajín, Gutiérrez Zamora, que es la más visitada por los capitalinos igual que Tuxpan y sus alrededores, han sido visitadas con mayor afluencia gracias a la nueva autopista, y es más rápido del Distrito Federal y Estado de México; la zona sur del estado Córdoba, Orizaba, Huatusco, está siendo más visitada por la generosidad de la región verde.
Los tramos carreteros afectados abarcan toda la entidad y son de jurisdicción estatal como federal, reiteró.
En algunas zonas ya se está asfaltando, como en Los Tuxtlas donde los caminos que van a Montepío, las reserva ecológica, el Salto de Eyipantla, entre otros, son atendidos pero no es suficiente, puntualizó.