jueves, mayo 16, 2024

Continúan altas temperaturas

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en julio y agosto, tiene como principal característica la disminución en la cantidad de lluvia para las zonas centro y noreste de México; así como el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte y sur del país, siendo la época más calurosa del año, expresó Josué Ceja Espejo, titular de Protección Civil.

Por ello, debido a la canícula en esta temporada, el estiaje se hace presente, ya que las temperaturas registradas en la zona de 37 a 38 grados centígrados, hacen el aumento del consumo del agua, tanto para ingerirla y refrescarse, lo que reduce el cauce para todas las colonias, señaló.

Ceja Espejo, agregó que “se ha tenido reporte de personas que han presentado deshidratación, insolación y desmayos en sitios turísticos como El Salto de Eyipantla y la costa; ya que por lo regular son vacacionistas que no están acostumbrados a las altas temperaturas y se someten a esfuerzos, como caminatas o hacen actividad física, lo cual trae como consecuencia este tipo de problema”.

Por lo que se recomienda evitar periodos prolongados en el sol, usar una gorra o sombrero, mantenerse hidratado, utilizar camisas claras manga larga, y evitar el desperdicio de agua.

Este problema se ha presentado más en la población adulta, por la falta de costumbre en utilizar protector solar o sombrilla.

Además, se aconseja no propiciar incendios forestales.

Publicidad




Otras noticias