Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.
Se cerró el telón de la categoría más grande de las juveniles, la Benito Juárez, donde este lunes se jugó la gran final del torneo de Clausura de esta agonizante temporada 2014-15 de la Belén 84.
Aquí en Campo Nuevo se agarraron dos escuadras poderosas, los Tuzos de Los Tuxtlas y el Barcelona, en un juego sumamente cerrado, de poder a poder, que al final se decidió por un solitario gol de Gerardo Mixtega, que le dio el título a los Tuzos.
El partido fue sancionado por Érica Núñez, que parece se reivindica en el arbitraje y tuvo muy buena actuación, al lado de Manuel Aguirre y Noé Fuchin.
En una final muy pareja, donde los equipos disputaron el balón en cada centímetro de la cancha y por momentos se hacían del dominio del partido, pero el invitado no llegaba hasta el minuto 55, que Gerardo Mixtega anotaría el gol del triunfo para los Tuzos y así poder levantar la copa.
Con esto, Tuzos de Los Tuxtlas es el equipo más regular del torneo, ya que la temporada pasada también jugó la final y la perdió con el equipo de Progreso y en esta ocasión obtuvo el campeonato.
Finalmente, la liga, realizó la entrega del trofeo al campeón de esta categoría en este torneo de Clausura 2015, Tuzos de Los Tuxtlas, segundo lugar Barcelona, tercer lugar Inter de San Andrés y al campeón goleador José Pereira, con 15 goles del equipo Inter.
Con esto se da paso al torneo Independencia, con las nuevas edades, y así iniciar junto con el ciclo escolar 2015 – 2016, el torneo de Apertura.