Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
La noche del domingo, una verdadera tragedia se estaba viviendo en una familia de la colonia El Cocal, en esta ciudad, donde un desconcertado hijo sin el más mínimo temor y remordimiento, les asestó de machetazos a su padre y hermano.
De inmediato, al alertarse a las corporaciones de auxilio y policiacas, se trasladaron hasta el domicilio ubicado sobre la calle Marques del Valle, en la colonia El Cocal, encontrando en el lugar a dos personas ensangrentadas y una tercera amarrada de pies y manos, boca abajo.
Por lo que los paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Camilo Quino Escribano (padre), quien presentaba un abundante sangrado en la cabeza, producto de un artero machetazo a la altura de la oreja izquierda y amputación del dedo pulgar de la mano izquierda.
Mientras que José Quino Toxtega, presentaba una lesión en el hombro derecho.
En torno a los hechos, se logró saber que el presunto agresor se encontraba conviviendo en una fiesta y alterando el orden, debido a que se encontraba alcoholizado; sin embargo, a éste no le gustó que su padre le llamara la atención e inició la gresca, agrediendo con el machete, al ver esto su hermano José, intentó meter paz, porque de lo contrario le hubiese privado de la vida a su padre, pero también salió lesionado.
Es preciso señalar que el presunto agresor del quien hoy se sabe responde al nombre de Emilio Quino Toxtega, fue auxiliado, toda vez que se encontraba inconsciente, permaneciendo hasta el día de ayer en el Hospital Regional Bernardo Peña, en calidad de detenido.
Cabe hacer mención que ambas personas serán turnadas ante las instancias correspondientes, para que deslinde responsabilidades o lo que les resulte.