Agencias
Playa Vicente, Ver.
Los cuerpos de cuatro personas, envueltos en bolsas negras, y con un mensaje, fueron encontrados la mañana de ayer en la carretera Isla-Playa Vicente.
Los restos humanos aparecieron en el mismo sitio donde en días pasados habían dejado cuerpos de otras víctimas de las mafias locales, en la curva de la localidad de Tierra Nueva.
Esta vez se trata de cuatro hombres, tres de ellos jóvenes, y uno ya mayor, que los encontraron campesinos que iban a realizar sus labores muy temprano por esos rumbos.
Los labriegos dieron parte a las autoridades y de inmediato arribaron al lugar policías municipales de Isla y de Playa Vicente, así como el Ministerio Público y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Los cuerpos fueron recogidos y llevados al Semefo de Ciudad Isla, donde horas después fueron reclamados por la familia.
Preliminarmente, las víctimas se llamaron Eduardo Salinas Rodríguez, Jesús Acosta Alemán, de 19 años; Modesto Torres Hernández, mecánico e Ignacio Cruz.
Todos eran originarios del municipio vecino de Ciudad Isla, en donde se reportó que tenían varias horas de que habían sido levantados por sujetos fuertemente armados y en varios vehículos.
Durante el mes, han sido abandonados al menos cinco víctimas más en ese mismo paraje.
Los de la semana pasada, eran dos hombres y una mujer que fueron sacados por la fuerza de una cantina en Isla. Lucio Tapia Molina, de 29 años, soltero, cargador de verduras, originario de Ciudad Isla, fue asesinado a golpes; Isaac Caballero Pérez, de 32 años, soltero, y Concepción López Cecesano, mesera,
A los últimos cuatro asesinados, les dejaron un mensaje con amenazas contra «secuestradores, zetas, basuras, bolas de ratas, vamos a limpiar todos estos pueblos», aunque no se lo atribuyó ninguna organización criminal conocida.