Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.
Acabó la temporada de futbol infantil de la liga regional Belén 84, con el cerrojo de la gran final de la categoría Infantil; en esta ocasión, la clase 2003-2004, donde se dieron cita dos poderosos equipos de las escuelitas que aglutinan el mayor número de escuadras, los casos de Progreso de Catemaco y Tuzos de Los Tuxtlas de esta ciudad.
El partido que fue programado para las once de la mañana, fue sancionado por Érica Núñez Gómez, que tuvo a dos noveles auxiliares, Iván Portillo y Noé Fuchin, que vienen haciendo un gran trabajo.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con lo mejor que tenían, dejando todo en la cancha de campo nuevo de Pablo Domínguez, que como siempre lució una buena asistencia de público que llegó a apoyar a su equipo.
Primer tiempo, 0-0; en la primera parte, el partido empezó con dominio de los Tuzos, que a decir verdad se adueñaron de las acciones en este primer episodio, pero les faltó el gol, dejando ir varias oportunidades, unas claras y otras que no las hicieron crecer, aquí debemos destacar la participación del portero de Progreso, Eduardo Vera, que tuvo una gran intervención en este juego.
Segundo tiempo, el gol del triunfo; ya en este segundo tiempo, llegó la reacción de los de Catemaco, que empezaron a llegar al arco de los Tuzos, dejando ir la primera clara, que no pudo cristalizar su goleador Brando Martínez, que tuvo tres y las dos primeras no las concreto.
Los Tuzos por su parte, se fueron con todo al ataque, pero a la hora buena, siempre estuvo atento Eduardo Vera y les detuvo todo lo que les llegó, y fue al 58’ cuando la famosa “Zaeta” Martínez, en una clara descolgada, dejó atrás a su marcador y sin dudarlo, cruzó su disparo para marcar el tanto del campeonato y dejar los cartones 1-0.
De esta manera, la final fue para Progreso, que gana por fin un título en la infantil y cierra una gran campaña, ya que se fue invicto en este torneo de Clausura.
Al final llego la premiación, donde los directivos de la liga Belén 84, agradecieron al alcalde Manuel Rosendo Pelayo su apoyo en la premiación y a Rafael Fararoni, después llego la premiación que estuvo de esta manera.
En conjunto recibieron trofeo; campeón de consolación Barcelona de Diente de Leche, Tigres del torneo de verano, cuarto lugar Barcelona, tercero Antares de Calería, segundo lugar Tuzos y el nuevo campeón Progreso de Catemaco.
En lo individual; el mejor jugador de la final fue el portero de Catemaco, José Eduardo Vera Martínez y el campeón goleador, el velocista jugador de Progreso, Brando Martínez; ahora se asoma la nueva temporada de futbol Infantil y Juvenil 2015-2016, donde esta categoría será 2004-05, la Biberón 2006-07, la Micro Biberón 2008-09, Diente de Leche 2010-11, los registros están abiertos.