jueves, abril 25, 2024

Exhibición de globos

Por: Víctor Glorias Prats.

San Andrés Tuxtla, Ver.

El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, en coordinación con personal de la Oficialía municipal, realizaron este fin de semana la primera demostración de globos en la plazuela del Parque Lerdo de Tejada, en vísperas del Segundo Festival Internacional del Globo de Papel, hechos por artesanos nacionales e internacionales.

Norberto Tepach, director de Oficialía Mayor Municipal, comentó que esta primera exhibición es con el propósito de dar inicio a un evento histórico aquí en San Andrés Tuxtla, ya que los artesanos globeros van a mostrar sus creaciones todos los viernes del mes de agosto, para que toda la ciudadanía acuda a admirar a partir de las siete de la noche.

Tal como lo fue este viernes, donde se dieron cita globeros del Estado de México, y Paracho, Michoacán; además del grupo de globeros Villegas, de la colonia centro de esta ciudad, el grupo “Josly” con sus creaciones de papel rizado. Dicha presentación, tuvo la participación de la dirección de educación “Itzcóatl”, palabra de la lengua Náhuatl que quiere decir (serpiente de Obsidiana), la cual presentó unos bailables alusivos a Veracruz.

El Segundo Festival Internacional del Globo de Papel se realizará del 13 al 16 de Septiembre, fecha en la que se tiene contemplada la visita de 10 brasileños, 8 colombianos, 125 representantes de distintos estados del país y 89 equipos de San Andrés Tuxtla; Se estima un suelta de 300 a 400 globos de distintos tamaños, colores y formas durante esos días.

Por ultimo el Oficial Mayor, hizo una invitación a la ciudadanía en general, tanto nacional como extranjera, para que contemplen estas obras de arte realizadas por artesanos fuera de serie, la suelta de los globos será en el campo deportivo de beisbol Aurelio Vallados, esperando que acudan con su presencia a este tan singular evento que sin duda es muestra de las tradiciones de este místico lugar.

Publicidad




Otras noticias