lunes, noviembre 25, 2024

Cabeza con mensaje

Acayucan, Ver.

La mañana de ayer, la policía fue avisada sobre la presencia de una cabeza de cerdo, y un mensaje de amenazas de un presunto grupo delictivo, para el encargado de la oficina regional del gobierno de Veracruz, José Luis Utrera Alcázar.

La cabeza de cerdo, con las orejas cortadas, fue abandonada en el interior de una nevera en la calle Juan Enríquez y Juan Sarabia, en la colonia La Palma, frente a las oficinas del gobierno de Veracruz.

En el sitio también se encontró un mensaje firmado por presuntos Zetas, en donde se le advertía «deja de meter las narices donde no te llaman» y «no seas metiche».

Los elementos de la policía local levantaron la cabeza que se encontraba dentro de la nevera y allí mismo el mensaje que, se presume, fue dejado por los grupos que tenían tomada la caseta de Acayucan, y que Utrera y otros funcionarios echaron con el uso de la fuerza pública.

Las personas que tenían en su poder la caseta, se han manifestado en numerosas ocasiones, desde entonces, en las oficinas de gobierno, con la exigencia de trabajos y becas para estudiar, pues alejan que el ingreso que tenían de las casetas, era con lo que se mantenían ante la falta de empleos formales en el sur de Veracruz.

Hasta el momento, se desconoce si el funcionario interpuso alguna denuncia, sin embargo, se cree que son estas personas las que se están colgando de la etiqueta de Z, para amedrentarle por haberle aplicado la ley.

Utrera Alcázar, fue baleado el año pasado en Acayucan y sobrevivió al taque; también este año fue casi linchado en Tatahuicapan, después de que «reventó» una reunión con habitantes de la sierra de Coatzacoalcos, que tenía sin agua, ya por varios días.

Publicidad




Otras noticias