Dalos Ulises Rodríguez Vargas, procurador del Medio Ambiente en el estado, señaló que a pesar de las declaraciones de los pescadores de Alvarado no presentan pruebas físicas para respaldar la supuesta afectación de manchas de chapopote en la playa El Zapote de ese municipio.
Entrevistado en el evento del Día del Árbol organizado por la Conafor, Dalos Ulises indicó que la denuncia sí se presentó ante la Procuraduría pero los pescadores no mostraron las manchas de chapopote que dijeron había en esa zona.
«Hemos recorrido toda la playa y no hemos encontrado nada. El señalamiento que hacen no es físico sino verbal y hasta donde sabemos nosotros no ha habido una contingencia hasta ahorita».
El funcionario federal consideró habiendo veda para la pesca, pudieron ver en esta denuncia la oportunidad de ser beneficiados con algún programa, por lo que desestimó sus acusaciones.
Por otra parte, dijo hallaron manchas de chapopote en la playa de Balzapote, en San Andrés Tuxtla en donde se realizaron trabajos de remediación por parte de Pemex; «Fueron atendidas por la paraestatal porque fueron corrientes las que las trajeron desde la zona de Campeche y hasta ahí. No hemos encontrado más, pero no hay afectación alguna».