viernes, abril 19, 2024

Candidato del PAN en Chiapas es grabado recibiendo fajos de billetes

Este jueves fue publicado un video que muestra al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, recibiendo varios fajos de billetes de un empresario, aunque él asegura se trata de un negocio «privado”  y es de un tiempo cuando no poseia tenía ningún cargo ni campetia como candidato.

El diario Reforma publicó las imágenes de una cámara oculta que graba a Rojas en la habitación de un hotel acompañado de un hombre no identificado. Ahí recibe varios fajos de billetes a un maletín que presuntamente suma 1,400,000 pesos.

—¿Cuánto me vas a dar?— pregunta Francisco Rojas mientras la persona acomoda los billetes.

—Uno cuatrocientos— responde el hombre al que no se le ve el rostro.

—Todas las obras te las voy a pasar— dice el panista al despedirse del hombre.

Francisco Rojas fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez y el pasado 19 de julio compitió nuevamente por el cargo bajo las siglas del PAN, dicho proceso electoral ha sido criticado por los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Carlos Navarrete, quienes han denunciado diversas irregularidades.

En entrevista con CNN Francisco Rojas refirio quien figurar con en el video se trata de Francisco Martínez, un “amigo” dedicado al “equipamiento de hospitales”, sin embargo negó se trate de algún soborno, sino un “donativo” que fue entregado hace “unos seis meses” cuando él realizaba actividades privadas en sus negocios del ramo hospitalario.

Con las manos en el moche El panista Francisco Rojas, quien compitió por la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, fue captado…

Posted by reforma.com on Jueves, 30 de julio de 2015

Publicidad




Otras noticias