Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.
El equipo de Dragones se corona campeón del torneo de Clausura 2015, de la liga Belén 84, luego de vencer en tiempo extra a Tuzos de Los Tuxtla, 2-1, en un juegazo disputado en el campo nuevo de Pablo Domínguez, que además tuvo como invitados de honor al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y a Vicente Benítez González, que apoyaron en la premiación.
Aquí la crónica;
La final de la categoría Biberón de la liga de Belén 84, en el torneo de Clausura 2015, se resolvió en el segundo tiempo extra, 2 goles a 1, a favor de Dragones, ya que en el tiempo regular no se hicieron nada, Tuzos y el equipo ahora bicampeón Dragones.
La final se efectuó este sábado en el campo nuevo de Ranchoapan, a partir de las 12:30 horas, donde los equipos de Dragones y Tuzos de Los Tuxtlas salieron dispuestos a llevarse el campeonato.
El partido fue digno de una final, donde los 22 jugadores se entregaron al máximo, para lograr el campeonato, este partido por momentos los dos equipos tenían el dominio del encuentro sin llegar a anotar el gol que les diera la ventaja.
Los Dragones a través de tiros de media distancia quisieron abrir el marcador, en el tiempo regular no se le hizo posible, así como los Tuzos que a través de contragolpes inquietó al portero de Dragones que realizó grandes atajadas para evitar que su portería fuera perforada.
Con un marcador de 0 a 0 terminó el tiempo regular y las emociones empezaron en los tiempos extras, ya que desde el inicio el equipo Dragones se volcó al ataque y realizó grandes jugadas que muchas de estas terminaron en los travesaños, así como los Tuzos que también respondieron con contragolpes.
Pero para el segundo tiempo extra, los Dragones insistieron en los tiros de media distancia y en esta ocasión, Brandon Escobar, realizaría un tiro fuera del área, que de forma de campanita entraría en la portería de Tuzos, dejando sin oportunidad a su portero.
Pero minutos más tarde, en una jugada fuera del área del equipo Dragones, en un tiro libre donde Ricardo Estivalet convertiría en el gol del empate, y cuando todos pensaban que se irían a los penales, en una jugada por el lado derecho del área de los Tuzos, Jair Chontal, anotaría el gol del gane para Dragones.
Finalmente vino la premiación, donde el oficial mayor de la Secretaría de Educación, Vicente Benítez González, acompañado por el presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, otorgó los premios a los cuatro mejores lugares y a los mejores jugadores del torneo.
Dragones bicampeón de la categoría Biberón, Tuzos de Los Tuxtlas segundo lugar, Barcelona tercer lugar y Agilitas cuarto lugar, Ever Contreras Hernández mejor jugador de la temporada del quipo Dragones, Oscar Lucho Santos, campeón goleador del equipo Progreso y Ricardo Estivalet, mejor jugador de la final.
Cabe hacer mención que cada equipo se hizo acreedor a una medalla, uniformes, balones, trofeos y a los mejores jugadores, tablets y trofeos.