Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Fuerte fue la movilización generada la madrugada del sábado a eso de las 01:30 horas, debido a un percance vial en el primer cuadro de la ciudad, protagonizada por dos unidades tipo Atos, registrado en el cruce de la calle Doctor Argudín y Avenida Juárez, que dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo a los datos vertidos, todo parece indicar que el presunto responsable de los hechos fue el conductor de la unidad Dodge tipo Atos, modelo 2005, con placas de circulación YGT-86-75, del estado de Veracruz, color blanco, que responde al nombre de Aldo Francisco Pelayo Fernández.
Mientras que la unidad del servicio público en su modalidad de taxi, marcado con el número económico 985, modelo 2011, con placas de circulación número 46-51-XCG, era conducido por el ciudadano Luis Antonio Baxin Ixtepan.
Es preciso señalar que debido al fuerte impacto, resultó lesionado el conductor del Atos blanco, Aldo Francisco Pelayo Fernández, quien fue canalizado a bordo de una patrulla al Hospital Regional Bernardo Peña, para su atención médica y quien al parecer iba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Mientras que en la unidad de taxi resultaron tres personas lesionadas; de los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito y Vialidad, Rafael Muñoz, quien ordenó fueran llevadas las unidades al encierro oficial.