Por: Sergio Herrera Montán
Catemaco, Ver.
La mañana de ayer a eso de las 07:30 horas, momentos de angustia y de tensión vivió una familia en la colonia El Panteón, del municipio de Catemaco, al ver como su patrimonio estaba siendo devorado por las inmensas llamas.
Los gritos de auxilios no se hicieron esperar y fueron los vecinos quienes llegaron oportunamente al lugar, los cuales con cubetas y mangueras, enfrentaron al fuego logrando que estas llamas no continuaran expandiéndose.
A los pocos minutos arribó personal de Protección Civil y el Grupo del H. Cuerpo de Bomberos de este mismo municipio, quienes se encargaron de continuar contrarrestando el fuego, al mismo tiempo que Paramédicos de Protección Civil al mando de Fabián Torres Prieto, atendían a los moradores de esta vivienda de nombres, Santos Chontal Pelayo, de 73 años de edad y Virginia Belli Antemate, de 55 años de edad; quienes presentaban crisis nerviosa, y minutos más tarde fueron llevados al Hospital Civil para su valoración médica.
Mientras que la vivienda ubicada sobre la calle Pedro María Anaya, de su interior se consumió un refrigerador en su totalidad, entre otros enceres electrodomésticos.
Según versiones vertidas de manera extraoficial, se presume que las posibles causas que originaron este incendio fue un corto circuito en la línea que suministraba al refrigerador.