justicia@liberal.com.mx
Tezonapa, Ver.
Sujetos armados con pistolas de grueso calibre dieron muerte al líder campesino José Enrique Hernández García, cuyo cuerpo quedó inerte en la vía pública.
Fue asesinado en las proximidades al ingenio La Constancia, en la colonia Santa Cruz, de este municipio.
Los maleantes, después de haber dado muerte al líder agrario, se marcharon a toda prisa a los límites de Oaxaca con Veracruz.
La policía llegó de inmediato al sitio, se pidió el apoyo de la Cruz Roja, pero ya no era necesaria, pues el líder campesino había perdido la vida.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma .9mml con la que le dieron muerte al líder.
Hernández García iba vestido de camisa a cuadros azul con crema, y pantalones color caqui, al parecer se dirigía a una reunión para tratar temas relacionados con la entrega de apoyos en la región.
Semanas atrás, había participado activamente en la toma del palacio municipal de Tezonapa, cabecera ubicada en los límites de Oaxaca con Veracruz, y que ha sido escenario de numerosos hechos de violencia.
Apenas hace unos días, el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, fue víctima de un segundo atentado armado. Fue agredido a balazos, al parecer, en medio de un pleito pasional.
En esa zona también fue asesinado el reportero Armando Saldaña, cuyo cuerpo apareció de lado de Oaxaca, y hasta el momento sigue impune.
También se suman a la lista numerosos líderes cañeros que han sido asesinados en medio de yertas por el control de los ingenios en esta región cuyo fuerte económico es el cultivo y el procesamiento de la gramínea.