sábado, noviembre 23, 2024

Acusan a SHCP

Casi 100 Alcaldes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca exigen la entrega de mil 200 millones de pesos que ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados para 508 municipios más marginados de México.

México.- De acuerdo al senador Benjamín Robles, presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste, funcionarios de la Secretaría de Hacienda pidieron a Alcaldes un “moche” del 15 por ciento del presupuesto que les fue aprobado a cambio de gestionar la entrega de recursos.

«El miércoles pasado, cuando nos reunimos después de que fueron tratados de una forma discriminatoria en Hacienda, se acercaron los Alcaldes y uno de ellos me platicó que gente de Hacienda les dijo que si les daban el 15 por ciento, entonces aterrizaban rápidamente ese recurso», señaló.

– ¿Y ese 15 por ciento para quien sería?, se le preguntó.

«Se lo quería quedar la gente que se dijo ser de Hacienda. Fueron los presidentes quienes recibieron esta propuesta indecorosa. Lo que estoy platicando tampoco es una novedad, este es un secreto a voces, que los Presidentes siempre son extorsionados para que les bajen los recursos».

«Se identificaron como funcionarios de Hacienda», contestó al momento de distinguir si eran gestores o funcionarios.

Aunque no ofreció detalles sobre los nombres o cargos de los funcionarios que pidieron el dinero a los Alcaldes, el senador del PRD calificó de vergonzosa la actuación de los servidores públicos.

«Debiese darnos vergüenza a todos tener funcionarios que se aprovechan de la pobreza de los municipios este País», comentó.

Robles denunció la presunta petición de moches durante un acto de protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, localizadas en Palacio Nacional.

Publicidad




Otras noticias