domingo, septiembre 22, 2024

No se puede determinar calibre de bala que mató a niño en Aquila: Procurador

El procurador de Justicia del estado, Jaime Rodríguez, aseguró que fue una esquirla el que le quitó la vida al menor Edilberto Reyes García, de 12 años de edad, durante los hechos ocurridos el pasado domingo en el puente de Ixtapilla, perteneciente al municipio de Aquila.

«Estamos investigando en este momento, sin lugar a duda es un homicidio, alguien evidentemente accionó arma de fuego y como resultado muere este niño. No es directa la bala que le cobra la vida, es una esquirla, que quede claro, pero eso no quiere decir que no haya un responsable. Se trata de saber quién accionó el arma, qué tipo de arma era», dijo en entrevista de radio.

Agregó que se investiga todo, ya que además hubo cuatro personas heridas; en el caso particular del menor, informó que el cuerpo presenta dos heridas, sin embargo, «no puede determinarse el calibre del arma», expresó y señaló que la única bala completa se encuentra alojada en el glúteo del joven Delfino Alejo, de 17 años, quien también resultó lesionado durante el ataque.

Es importante mencionar que la Procuraduría General de la República ya investiga el caso, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría Militar.

Publicidad




Otras noticias